12 de agosto de 2015

Reseña: Ciudades de Papel






Título: Ciudades de Papel
Autor/a: John Green
Editorial: Nube de tinta
Año de publicación: 2008
Nº páginas: 368
ISBN: 9788415594284
Precio: 14'95
Observaciones: Novela independiente. Sin continuación.

                                     
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?
Quentin y Margo viven el mismo barrio. Cuando eran pequeños, pasaban los días juntos, jugando a ser detectives. Sin embargo, conforme los años fueron pasando, la amistad que mantenía unidos a ambos, fue desapareciendo, hasta el fin de no dirigirse ni siquiera un breve saludo.
Todo cambió la noche en la que Margo entró por la ventana de la habitación de Quentin, para pedirle su coche, y vengarse de su ex novio y algunas personas más.

Ciudades de papel es una novela muy divertida que trata temas como la amistad, el amor, la diversión, y sobretodo, trata la vida de adolescentes.
Leí esta novela con altas expectativas, pensando que sería tan fascinante como Bajo la misma estrella, pero puedo decir que no ha sido así.
Con muchos de los personajes no terminé de conectar, algunas partes de historia resultaron algo pesadas... Pero sin duda, y para mi opinión, lo mejor de esta novela han sido sus últimas cincuenta páginas, porque son extremadamente divertidas.
Es una novela que podéis leer con un ritmo muy ligero, los capítulos son cortos, y tienen un vocabulario fácil de entender. Además incluye muchas metáforas que son preciosas.

"El olor hace que un desesperado pánico se apodere de mí. No como cuando mis pulmones se quedan sin aire, si no como cuando lo que se queda sin aire es la atmósfera."

       
                                                                                         -4/5-                      
                                                                        Divertida y entretenida, ¡leela!

Por cierto, ¡hoy iré al cine a ver Ciudades de Papel! Ya os diré que me ha parecido.
Un beso :D

8 comentarios:

  1. Muy buena reseña, te apoyo en todo je, je.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ya nos contaras que tal la peli!!besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha gustado tu reseña, pronto tendrás que ver la nuestra en el blog, ¿Sabes? Algo raro justo cuando leía esa novela me cambiaba de ciudad (contra mi voluntad) Termine aprendiéndome de memoria todas las frases de mudarse XD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por hacerme saber que te ha gustado :D
      Por lo que parece, a los personajes de esta novela les encanta viajar, ja, ja, ja.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. John Green tiene un encanto muy especial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, John Green es un autor que me encanta :D
      ¡Saludos!

      Eliminar

Si dejas un comentario con tu opinión sobre el post o cualquier asunto relacionado con mi blog, me harías muy feliz :D
¡Gracias!