27 de mayo de 2016

Reseña: Mandrágora








Título: Mandrágora
Autor/a: Laura Gallego
Editorial: Pearson Educación
Año de publicación: 2003
Nº páginas: 168
Precio: 9'50€
Observaciones: novela independiente. Sin continuación. 







Cornelius, el sabio de la corte del rey Héctor, desaparece en extrañas circunstancias. Se busca un sustituto inmediato, y el erudito Zacarías llega a la corte acompañado de su hija, la joven Miriam.
En las sombras, alguien conspira contra el rey para derrocarlo y apoderarse del reino. Miriam y Zacarías se verán envueltos en una trama de ambición, venganza y magia negra que pondrá sus vidas en peligro.


Mandrágora es una novela muy en la línea de Laura Gallego; con sus toques de fantasía y amor. A pesar de ser una de las primeras novelas que escribió, resulta entretenida, ya que la historia está bien construida, es original (muy obvio en sus novelas) y tiene un ritmo bastante ligero, aunque tampoco estamos hablando de una de las mejores novelas que ha escrito esta autora. ¿Y a qué se debe esto? Bueno, lo que falla en la novela principalmente son los personajes; no están demasiado elaborados para mi gusto, por lo que no termino de conectar con ninguno, la verdad. Pero como ya os he dicho antes, esta es una de las primeras historias que escribió Laura, y con el tiempo ha ido mejorando cada vez más la calidad de sus personajes. De los errores se aprende, ¿no?

"Primum vivere, deinde philosophare."

Miriam es la hija del sabio Zacarías. Ella ha pasado toda su vida viajando de corte en corte junto con su padre, ya que su madre murió y no tenía donde vivir. Es una chica muy diferente a las doncellas de aquella época, ya que ha vivido rodeada de libros de hechicería que eran su mejor pasatiempo. Sin embargo, en aquel castillo tendrá que aprender a comportarse como una verdadera doncella si realmente quiere conseguir lo que desea.
Santiago es un muchacho que estará presente en la ceremonia de bienvenida del nuevo sabio de la corte (Zacarías), ya que su padre es el duque de otras tierras que posee el rey Héctor. Allí conocerá a Miriam, con quien entablará una bonita amistad, aunque lo que el desea no sea simplemente eso.
Cornelius era el erudito de la corte del rey Héctor, pero un día desapareció sin dar explicaciones y desde entonces no se ha vuelto a saber más de él, pero se sospecha que se trae algo gordo entre manos y que está relacionado con la nigromancia.
Hay más personajes, pero estos son los principales.
El final de la historia fue bastante tópico, ya que desde un principio se suponía que iba a pasar, así que no me sorprendió para nada, aunque sí me gustó que hubiera también fantasía en el final.



3 / 5

Una historia breve, fantástica y muy entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si dejas un comentario con tu opinión sobre el post o cualquier asunto relacionado con mi blog, me harías muy feliz :D
¡Gracias!