Reseña: Los Adivinos

Autor: Libba Bray
Nº páginas: 621
Editorial: RBA
Año de publicación: 2014
Observaciones: primer tomo de una saga.

Evie O’Neill ha dejado su aburrido pueblo natal para vivir en la fascinante Nueva York, repleta de música, bares clandestinos, coristas y carteristas libertinos. El único inconveniente es que tiene que vivir con su tío Will, un hombre obsesionado con las fuerzas ocultas. La mayor preocupación de Evie es que alguien descubra su secreto: un extraño don que no le ha traído más que problemas. Sin embargo, cuando la policía encuentra a una chica asesinada marcada con un símbolo críptico y llaman a Will para ayudar, Evie se da cuenta de que su habilidad podría atrapar a un asesino."

Los Adivinos se trata de una novela de misterio ambientada en la Nueva York de los años 20. Por aquella época, las personas aún eran muy creyentes y tenían toda la fe en los dioses de su religión. ¿Y por qué os estoy hablando de esto? Porque la religión es el elemento fundamental de esta historia. Todo lo que va a ocurrir a lo largo de esta va a estar influenciado por la religión, concretamente, por la religión de Los Hermanos, de la que no os quiero hablar para no destriparos la historia tan interesante que conlleva. Bueno, por esta religión, y por Los Adivinos; un grupo de personas que poseen unas habilidades especiales y que son necesarios para defender al mundo de lo que Los Hermanos tratan de hacer.

"Así es como funciona el mundo, ¿no? Pones tus miradas en algo, y la vida viene y lo pone todo patas arriba."

Una de las principales razones por las que compré este libro fue por su preciosa portada, y otra, porque estaba ambientada en Nueva York. Tengo una obsesión muy profunda con esta ciudad, así que como comprenderéis, me apetecía leer una historia en la que se hablara de ella. Y la verdad es que he aprendido muchas cosas sobre la ciudad por aquella época. ¿A que no sabéis lo que es una flapper? Pues yo sí, y si leéis el libro lo sabréis también vosotros. Jajaja.
La trama de Los Adivinos me ha sorprendido mucho, y no para mal, sino para bien, pues todo lo que gira entorno a ella consta de un inmenso trabajo de documentación, ya que no estamos hablando de un tema actual del que se pueda hablar con facilidad, sino de religiones que pudieron existir hace casi 100 años y anécdotas que pudieron tener que ver con ellas. Y bueno, a parte de esto, también me ha parecido muy interesante seguir la lectura porque nunca había leído una historia que tuviera que ver con religiones, y me ha resultado entretenido, aunque también me ha llamado mucho la atención el tema de Los Adivinos, a pesar de que esperaba que se hubiera hablado más de ello.
Los personajes también me han gustado, pues se nos habla mucho de ellos y se han trabajado bien. Además, en cada capítulo hay un protagonista diferente, por lo que de esta manera se puede conectar mucho mejor con ellos. No me gusta hablaros de cada personaje, porque creo que cada uno tiene su punto de vista y cuando los conozca los puede ver de la manera que quiera, pero sí que os voy a decir que la que más me ha gustado por su forma de ser y por la historia de su pasado ha sido Zeta. Los que hayan leído la historia sabrán de quien hablo y la razón por la que me ha gustado tanto.

3'5 / 5 = ★★★✫

Una historia de misterio y suspense, con un toque de originalidad en la trama que engancha por momentos.