11 de mayo de 2016

Reseña: Algo tan sencillo como tuitear te quiero







Título: Algo tan sencillo como tuitear te quiero
Autor/a: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2015
Nº páginas: 544
Precio: 18'90
Observaciones: primer tomo de una serie de libros.






«El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos...todo intensifi cado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara».


Blue Jeans es mi escritor favorito, y como era de esperar, no me ha defraudado para nada con Algo tan sencillo como tuitear te quiero (ni con ninguna otra de sus novelas). 

Esta novela nos cuenta la historia de nueve universitarios que van a pasar su primer año de universidad viviendo en Madrid, en la residencia Benjamin Franklin.
Cada uno de los jóvenes tiene su carácter, su forma de pensar y de hacer las cosas, su propósito... En fin, que hay muchas diferencias entre unos y otros, pero tendrán que afrontarlo, ya que vivirán todos juntos en el mismo pasillo de la residencia; en el 1B.

-"Eres divertida, lista, ingeniosa... Tienes la fórmula para hacerme reír. Pero lo que más me gusta de ti es tu capacidad para conseguir engancharme. Eres como un libro, un buen libro, del que acabas un capítulo y estás deseando leer el siguiente."

Lo que más me gusta de los libros de Blue Jeans es, sin duda, los personajes, que llevan consigo una trama muy trabajada y son totalmente realistas (lo mejor de lo mejor); y la historia tan juvenil y fresca que siempre acaba enganchándome. Tampoco se me puede olvidar mencionar el final de todas sus novelas, que siempre acaba dando un giro de 180º totalmente inesperado.
En el caso de este libro, todo lo mencionado anteriormente se cumple a rajatabla, de hecho, si no fuera así no sería un libro de Blue Jeans; esta es la esencia de sus libros.
No quiero hablar mucho de los personajes para que seáis vosotros quien los conozca, pero tampoco puedo saltarlos porque básicamente son el centro de la novela. Así que, os hablaré brevemente sobre cada uno de ellos:
Elena: es una chica de Toledo, muy muy perfeccionista, que viene a Madrid con las ideas muy claras, y es que no tiene pensado hacer otra cosa que no sea estudiar para en un futuro ser una excelente abogada, como sus padres. En varias ocasiones de la historia me he sentido identificado con su forma de pensar y de actuar.
Marta: es la hermana de Elena, aunque es menor que ella. Tiene mucho desparpajo y un carácter bastante alegre, aunque también inquieto. Jugará un papel muy importante en la historia, a pesar de vivir en Toledo.
David: viene de Sevilla para estudiar publicidad. Es un chico muy tranquilo, que piensa antes de actuar. En el pasado, cometió un error que le obliga a martirizarse cada día, y de hecho, se tatuó en el cuello el ave Phoenix, para recordarse que a veces hay que resurgir de sus propias cenizas como este ave.
Ainhoa: es una chica que viene desde Canarias para estudiar odontología. A consecuencia de las continuas disputas entre sus padres divorciados, la muchacha cogió unos kilos de más, y esto acabará causándole un gran problema en su primer año de universidad.
Nicole: nació en Perú, pero estuvo viviendo desde su infancia en Valencia, antes de venirse a estudiar odontología a Madrid. Tiene un carácter de los más positivo y agradable que cualquier persona puede tener. Es mi amor platónico y mi personaje favorito. Para mí es como Meri de El club de los Incomprendidos; un cielo <3
Óscar: el joven ha sufrido mucho debido a la ruptura con su novia hace tres meses. Él estaba muy enamorado, y ella acabó rompiéndole el corazón. 
En Valladolid estudiaba arquitectura, pero decidió que lo mejor para olvidar a su ex sería irse a Madrid y estudiar psicología. 
Toni: viene de Valencia a estudiar comunicación audiovisual. Está muy enamorado de una chica con la que solo habla por Skype y que ni siquiera quiere mostrarle su aspecto. Esto me parece un poco absurdo, pero en fin, el amor es así de complicado.
A lo largo de la historia iremos comprobando como el muchacho sufre por un amor imposible.
Manu: es malagueño, y viene a estudiar fisioterapia. Tiene un carácter muy divertido y peculiar, y es que le encantan las mujeres. En algún momento de la historia me ha hecho hasta reír, ya que le gusta meterse con las chicas del pasillo solo por diversión. 
En el final de la novela me llevé una gran sorpresa con él; algo que no imaginaba para nada. 
Julen: es amigo de Manu desde hace tiempo, aunque él viene de Navarra. También estudia fisioterapia. 
A lo largo de la historia se va descubriendo su secreto, aunque desde un principio sospechaba algo. Aunque no termino de entender su carácter, me gustó mucho que Blue Jeans le diera al muchacho ese toque que hace a la novela más contemporánea de lo que es.
Iria: viene de Galicia. Es una chica con mucho carácter, que ha tenido que alejarse de su novio para poder venir a Madrid a estudiar criminología. Ella intentará que la relación entre ambos siga de la misma manera, aunque a su novio no le termine de gustar la idea de tener que vivir a distancia.

-"Algo tan sencillo como tuitear <te quiero>. Se lo he puesto en mayúsculas en su cuenta. ¿Te parece que he hecho bien? ¿O tuitear que le quiero, así sin más, es muy lanzado?."

Resumiendo, "Algo tan sencillo como tuitear te quiero" es una novela contemporánea cargada de valores que nos enseña a vivir el momento y a valorarnos más como personas. Quizá lo que haga más adictiva la novela sea la pluma del autor, que en ningún momento resulta pesada; sus personajes tan bien caracterizados; y la trama tan sencilla pero interesante que siempre termina enganchándome.
Blue Jeans ha vuelto a conquistarme, otra vez. <3



5 / 5

Totalmente recomendable.

10 comentarios:

  1. Reseña de 10, yo ya me lo leí, y me encantó, pero de muchas cosas no me acuerdo y quiero leerla otra vez, aunque esta reseña me ha servido mucho para recordar, pronto a por la segunda partee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Fátima! Me alegro de que te haya servido :)
      Besoss.

      Eliminar
  2. ¡¡Hola!!
    pues la verdad que este autor me da mucha pereza.
    Últimamente veo que todo el mundo habla genial de él, así que supongo que nunca será tarde para darle una oportunidad(?)
    Besitos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Deberías darle una oportunidad, sus libros son geniales ;)
      Ya me contarás^^

      Besoss.

      Eliminar
  3. ¡Hooola! Blue Jeans es uno de mis autores favoritos. En primer lugar, la trilogía El club de los incomprendidos me encantó, y Algo tan sencillo como tuitear te quiero todavía más. Me muero por leer ya la segunda parte

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí todos los libros de Blue Jeans me encantan, pero El club de los Incomprendidos fue muy, muy especial para mí <3
      Ahora mismo estoy leyendo Algo tan sencillo como darte un beso, y me está igual de genial que todos los demás^^

      Besos.

      Eliminar
  4. Buenas!
    Este es uno de esos libros que no esta hecho para mi, el autor es que tampoco me enamora. Pero me alegro muchísimo que hayas disfrutado del libro.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que para gustos los colores, jajajaja. Gracias Ahri:)

      Besoss.

      Eliminar
  5. ¡¡Holaaa!!
    La verdad es que este autor no me llama mucho, pero bueno, intentaré darle una oportunidad en verano, ya que todo el mundo habla genial de él.
    Besitos:D

    ResponderEliminar

Si dejas un comentario con tu opinión sobre el post o cualquier asunto relacionado con mi blog, me harías muy feliz :D
¡Gracias!