5 de junio de 2016

Reseña: Algo tan sencillo como darte un beso







Título: Algo tan sencillo como darte un beso
Autor/a: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2016
Nº páginas: 576
Precio: 18'90
Observaciones: segunda parte de una serie de libros. 








David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1 b vuelven a la residencia Benjamín Franklin después de las vacaciones de Navidad. Con ellos, también las nuevas parejas de David y Elena, Marta y Martín, que siguen adelante con su relación. Pero no están todos, falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia, con su familia, tras sufrir una agresión xenófoba en el Starbucks donde trabajaba. Los chicos la echan mucho de menos, y ella está deseando volver, pero su familia no quiere ni oír hablar de ello; aún no se les ha quitado el susto del cuerpo.
Aunque aparentemente todo sigue igual, los chicos se enfrentarán en este nuevo trimestre a las más variopintas situaciones: fenómenos semiparanormales, cambios de rumbo inesperados y la aparición en sus vidas de alguien que no debería estar, nuevos amores sorprendentes y otras rupturas previsibles.




Algo tan sencillo como darte un beso es una novela juvenil (como todas las de Blue Jeans) muy entretenida, divertida y con muchos giros de trama que te dejan boquiabierto, algo que me encanta en una novela pero que muy pocos autores saben hacer correctamente.


-"El amor es una locura, pero nosotros lo complicamos más. Nos gusta llevarlo a la frontera de lo imposible. Nos enamoramos de quien no debemos y, aunque sabemos que terminaremos sufriendo, nos empeñamos en ilusionarnos y en conseguir un final feliz. Y está comprobado que los finales felices solo ocurren en los cuentos que nos leen de pequeños."


Empezaré hablando sobre la trama, que nos cuenta lo que los nueve personajes protagonistas del pasillo 1B (aquí os hablé sobre ellos brevemente) hacen después de Navidad. Suceden muchísimos hechos que no se esperan, pero que una vez que ocurren te paras a pensarlo bien y dices: esto es realmente necesario en la historia, aunque duela. Pero esta es parte de la esencia de los libros de Blue Jeans, y sinceramente, es lo que hace a la lectura mucho más adictiva.
Algo que no me ha gustado demasiado de la historia es que ocurran acontecimientos intrigantes y que resulten ser tan predecibles. Debo admitir que en la mayoría de ocasiones he adivinado el personaje que ha hecho tal cosa que no esperabas que ese mismo hicise. Pero bueno, es solo un fallito que espero que no cometa en el resto de novelas que escriba el autor.


-"Ojalá supiéramos qué sucedería un segundo antes de que suceda. Ojalá encontráramos la salida antes de saber el camino. Ojalá nos mirásemos cada vez que el otro mira. Ojalá la vida fuera algo tan sencillo como darte un beso."


Aparecen nuevos personajes en la trama, pero si hablo sobre ellos acabaría haciendoros spoilers porque tienen relación con asuntos del pasado de algunos de los protagonistas, que además son narrados en el primer tomo, y si aún no lo habéis leído podría desvelaros algo, así que prefiero no deciros nada y que seáis vosotros quien los conozca. Solo os puedo decir que están muy bien trabajados y que cuando menos te lo esperes: ¡sorpresa!
Pero en realidad a quien yo necesitaba en la novela era a Nicole, la he hechado muchos de menos. Hacía falta ese carácter tan optimista que posee ella y esa sonrisa tan sincera. Además, seguro que hubiera ayudado a más de uno, ya que en este segundo trimestre han ocurrido demasiados problemas.
En cuanto al final, pues igual que siempre; Blue deja las cosas caer y siempre acaba dejándome con la intriga de saber que pasará, aunque me parece que voy a tener que aguantarme porque no habrá tercera parte hasta el año que viene, jé.




4'5 / 5

Pese a un pequeño fallito que no me ha gustado, es una novela muy entretenida que acabará enganchándote y te dejará con ganas de más.

12 comentarios:

  1. He leído un poco por encima la reseña pues todavía no he leído la primera parte y le tengo bastantes ganas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Okay, cuando lo leas no dudes en comentarme que te pareció^^
      Besos

      Eliminar
  2. Algo tan sencillo como tuitear te quiero me gustó enormemente y me dejó con muchas ganas de leer su segunda parte, y realmente espero hacerlo pronto

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este seguro que también te encanta, ya verás Alba! :P
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola!¡Hola!
    Ese libro luce muy bello y me gusta como has hablado del libro (sobre todo el salvarnos del spoiler), en verdad me encantó tu reseña.
    No he pasado por el blog, pero luce genial ¡Salve iniciativas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Me alegra que te hayan gustado la reseña y el blog:)
      Besos

      Eliminar
  4. hola! nunca he podido leer a blue jeans, sus libros pueden conmigo,no se si sus libros o su forma de escritura, asi que lo dejo pasar, gracias por la reseña
    Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno, cada uno tiene sus gustos, jajaja.
      Gracias a tí por leerme^^
      Besos

      Eliminar
  5. Hola hola:) Opino lo mismo que tú y eché también de menos a Nicole.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marco!
      Me alegro de que opinemos lo mismo:D
      Besos, padrino

      Eliminar
  6. acabo de leermelo y la verdad es que me ha gustado mucho pero aun así, creo que me gustó mas el primero. no me ha acabado de convencer la historia paranormal, y todo lo ocurrido con los personajes, pero sin duda eso no quita que me lo haya leído en menos de 24h. (spoiler) se me ha hecho muy pesado todo lo referente con ainhoa, oscar y nai, marta es un personaje que no me gusta nada y aunque adore a manu me gustaba mucho mas su papel en el primer libro, lo único que se salva y me ha encantado ha sido la relación y la trama que tienen julen, iria y manu entre si, llegaba un momento donde solo me interesaban sus partes en la narración, aunque sin duda el epílogo me ha dejado de lo más loca posible, tengo la sensación de que será el mejor libro de la trilogía
    siento enrrollarme pero creo que necesitaba expresar mi opinión sobre este libro con alguien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que necesitabas compartir tu opinión con alguien, jajaja.
      A mí la verdad es que sí me ha gustado el tema paranormal porque le daba a la historia mucha más intriga y originalidad. Pero como siempre digo, para gustos los colores :P
      Saludos

      Eliminar

Si dejas un comentario con tu opinión sobre el post o cualquier asunto relacionado con mi blog, me harías muy feliz :D
¡Gracias!