4 de febrero de 2016

Reseña: Heima es hogar en Islandés

 




Título: Heima es hogar en Islandés
Autor/a: Laia Soler
Editorial: Neo
Año de publicación: 2015
Nºpáginas: 358
ISBN:  978-84-16256-42-6
Precio: 15,90€
Observaciones: novela independiente. Sin continuación.




¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? 
Ver la vida en blanco y negro no es divertido. 
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.
Los padres de Laura están separados, pero aún así, no dejan de discutir por teléfono, lo que para la muchacha significa un tormento. 
Laura, tras dejar atrás un largo periodo de exámenes y estrés, decide tomarse unas vacaciones, y coge en el aeropuerto el primer vuelo que sale. 
Islandia, una isla en medio del Océano Atlántico. Allí, Laura conocera a Orri, que la invitara a recorrer la isla en coche, con Guðjon como piloto. Poco a poco irá descubriendo la magia de Islandia, pero también conocerá todos los secretos que esconden los dos Islandeses.

-"La felicidad es relativa. Viene y va. Como los problemas: todos tenemos los nuestros y todos decidimos cómo lidiar con ellos."

Antes de comenzar con la crítica, me gustaría que supiéseis que "Heima es hogar en Islandés" ha conseguido arrancarme lágrimas de los ojos, lo que para mí supone todo un privilegio, ya que nunca antes me había emocionado leyendo una novela.

"Heima es hogar en Islandés" es una novela con un género bastante mixto, sí, como los sandwiches. Tenemos un romance juvenil bastante inesperado, sobretodo al principio de la novela, pero que poco a poco va dando de sí y nos va enganchando. Después nos encontramos con un misterio bastante sorprendente y que cuesta aceptar, aunque Laia Soler consiga hacérnoslo creer de una manera bastante eficaz. Y por último, podríamos clasificar esta novela como "autobiográfica", ya que nos habla sobre la vida de Laura y todo su recorrido por Islandia, que por cierto es un país precioso.  

Como os iba diciendo, Islandia me ha parecido un país increíblemente precioso. En la novela aparecen numerosas imágenes de géiseres, lagunas, valles y otros elementos de la naturaleza que son muy, muy bonitos de ver. Yo no conocía mucho acerca de Islandia, y la verdad es que tras haber leído la novela, he aprendido mucho sobre esta isla. Algún día me gustaría visitar Islandia.
Los personajes de Heima es hogar en Islandés tienen mucha, mucha calidad. Para ser la segunda novela que Laia Soler ha publicado, creo que tiene una muy buena capacidad para construir personajes.
La protagonista, Laura, es una chica bastante insegura, pero a lo largo de la historia nos demuestra que tiene todas sus razones para estarlo. Es un personaje con un carácter que en ocasiones me ha hecho reír. Ella también esconde un secreto que cuesta creer.
Después tenemos a Orri, un muchacho que me ha ido sorprendiendo a lo largo de la historia, y que esconde un secreto muy, muy, muy fuerte. Es un chico muy divertido y simpático, todo lo contrario a Guðjon, que posee un carácter poco amigable. Sin embargo, poco a poco nos irá mostrando su verdadera y tierna personalidad.
Y por último, tenemos a Auður, una chica muy agradable que acabará conviertiéndose en una gran amiga para Laura

-"No me gusta decirle a la gente lo que siento, porque creo que quien me importa ya lo sabe."
 
Estuve leyendo esta novela el mes pasado, junto con mis compañeros de la iniciativa Tributos Efímeros, es decir, hicimos una Lectura Conjunta, que por cierto sigue abierta hasta el 20 de Febrero. Cuando comentamos la novela por el grupo de Whatsapp, todos opinamos generalmente lo mismo: una maravilla de libro. 
Antes de terminar con la reseña, quiero añadir que "Heima es hogar en Islandés" ha sido para mí una novela extraordinaria y que actualmente es mi libro favorito, junto con la saga "El club de los Incomprendidos".


 

-5/5-
Una novela que nos enseña a valorar verdaderamente nuestra vida.  
Altamente recomendable.
 

6 comentarios:

  1. Hoola
    Ay a mí también me encantó me pareció una historia increíble que me llegó a la patata

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto.Muchas gracias Álvaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Si quieres leerlo, no tienes más que decírmelo y te lo presto.
      Y gracias a ti.
      Besos.

      Eliminar
  3. Llore como loca cuando leía el final! es un libro muuuuuuy bonito<3

    Besos:*

    ResponderEliminar

Si dejas un comentario con tu opinión sobre el post o cualquier asunto relacionado con mi blog, me harías muy feliz :D
¡Gracias!