29 de junio de 2016

Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal









Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Autor/a: J.K. Rowling
Editorial: Salamadra
Año de publicación: 1998
Nº páginas: 255
Precio: 14'25
Observaciones: primer tomo de una saga.






Hary Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!


Harry Potter y la piedra filosofal ha sido una historia que me ha dejado totalmente fascinado. Tanto la originalidad de esta como la emoción que sentía por descubrir lo que se esconde en Hogwarts o lo que pasaría con dicho personaje me hacían adicto a la trama. Además de que la magia está muy presente en esta y eso me gustaba aún más.

"-La verdad --Dumbledore suspiró--- Es una cosa terrible y hermosa, y por lo tanto debe ser tratada con gran cuidado."


Llevaba varios meses tras esta saga, intentando hacer un hueco entre mis horas de estudio para comenzar a leerla. Pero pensé que con el poco tiempo libre que tenía para leer no disfrutaría bien la historia, asi que decidí dejarla para verano, simplemente porque creo que este tipo de libros merecen ser disfrutados al máximo.
Pero pese a tener un hermano casi fan de la saga, todo de esta historia ha sido nuevo para mí. No tenía ni idea lo que era Hogwarts, de echo, pensaba que era una universidad de Inglaterra (no me matéis xd). Lo único que conocia era el nombre de Harry Potter y que esta era un niño mago con gafas (lo he visto en las películas de refilón). Así que como podéis comprobar, he descubierto el mundo de Harry Potter hace relativamente poco, jaja.
Una vez dicho esto, comienzo a hablaros sobre la trama y los personajes:
Bueno, si hay algo que destacar de esta historia es la originalidad que tiene. Osea solo el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería ya es de lo más original que he visto. Pero no solo Hogwarts es original, sino toda la trama; los elementos mágicos, el Quidditch... Crear algo así no sale de cualquier mente, excepto de la de J.K. Rowling. Menuda imaginación tiene esta mujer.
Además de originalidad, también la historia tiene su intriga. Cuando piensas que el responsable de algo va a ser x, resulta que no es x, sino que es y, por lo que siempre tenía razones para seguir la lectura con mucha emoción e intriga. En fin, que la trama está muy, muy bien construida y es de las mejores con las que he dado.
Ahora paso a hablaros de los personajes, que por cierto tuve que apuntar sus nombres y quiénes eran cada uno en una hoja para que no acabara mezclando unos con otros. Hay muchísimos personajes,  así que yo solo voy a hablaros de los principales: 
Harry Potter es el principal protagonista de la historia. Él era muy pequeño y estaba con sus padres en casa cuando el malvado Voldemort llegó para matarlos a los 3. Pero Harry, debido al gran poder que posee, fue el único que sobrevivió, aunque aquel ataque de magia oscura le dejó la marca de un relámpago en la frente, y acabó con sus padres. Consiguió debilitar a Voldemort y este acabó desapareciendo, y desde entonces, se le conoce como Harry potter, el niño que sobrevivió.
Pese a todo lo vivido, Harry es un chico con un carácter honesto, pacífico y modesto. 
En más de una ocasión no he podido evitar sentir cierta empatia hacia él, ya que ha tenido que sufrir mucho, y no solo porque sus padres hayan fallecido, sino porque ha vivido en casa de sus tíos como si fuera un bicho raro al que no querían.
En Hogwarts descubrirá que hay quien le tiene cierta envidia y que otros, pues simplemente, lo aprecian. 
Ron Weasley es un estudiante del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Allí conocerá a Harry, quien será su fiel compañero durante el curso.
Ron posee un carácter bastante divertido y adorable. Me recuerda a esas personas que siempre están ahí para ayudarte, estés bien o mal. Es muy buen chico.
Proviene de una familia de magos, ya que sus padres lo son, y sus seis hermanos han estudiado en Hogwarts, excepto la pequeña Ginny que irá cuando sea mayor.
Hermione Granger es una chica que estudiará también en Hogwarts. Al principio, para Harry y Ron no será más que una niña sabelotodo y repelente, pero a lo largo de la historia los tres irán entablando una bonita amistad. Es una chica muy nerviosa pero posee un carácter que aunque no sepa describir, sé que encajaría perfectamente con el mío. Es uno de mis personajes favoritos.

-"No hay ni mal ni bien, sólo hay poder y personas demasiado débiles para buscarlo."

Como habréis visto más arriba, he dejado una imagen en la que se puede apreciar el libro del que os estoy hablando con un fondo rojo y unas flores en el lado, y es que como os dije en la última reseña, voy a intentar subir imágenes más o menos chulas de los libros que reseñe. 
¿Qué os parece la foto? ¿Os gusta que haga esto en cada reseña? ^^



-4'5 / 5-

J.K. Rowling ha querido mostrarnos el valor de la amistad en una historia llena de magia, esperanza y valentía. Excelente.

13 comentarios:

  1. Holaa Alvaro :D
    Primero que nada felicidades por tus notas que con el esfuerzo que le pusiste te lo mereces :D no te lo dije por el grupo porque tenía la cabeza en otro lado xD Y ufff que no tienes la idea de cuantas reseñas he leído de los libros de Harry Potter y como lo alaban jaja pero nada que me animo. La elección de la foto te quedó genial y estaría bien que siguieras así con tus próximas reseñas.

    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola!
      Muchas graciasss^^
      Pues deberías animarte porque seguro que te encantan. Yo pensaba como tú y fíjate ahora, hasta se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año. :P
      ¡Me alegra que te guste la foto! :D
      Besos

      Eliminar
  2. Heeeeeey.
    Me alegra que te hayas animado por fin al mundo de Harry Potter y que te hyaya gustado tanto. La verdad es que son unos libros (y una historia en general) que no tienen ningún desperdicio. Alabada sea J. K. Rowling.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Pues sí, la verdad es que merecen la pena^^ ¡Alabada sea! :)
      Un abrazo para ti también.

      Eliminar
  3. ¡Hoola! La verdad es que leí los tres primeros libros de esta saga y si, me gustaron, pero esperaba muchísimo más, y no creo que siga con ella. Me alegra que a ti te haya gustado

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Bueno, como tantas veces digo, para gustos los colores, jajaja. Gracias^^

      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Aaaaay, no puedo evitar emocionarme cuando leo una reseña de Harry Potter porque para mí es una saga muy especial y fue la que hizo que continuase leyendo. Me ha gustado mucho lo que has contado porque esa fue mi primera impresión cuando leí el libro por primera vez (a la segunda lo disfruté más, quizás porque lo comprendía mejor), y coincido contigo en muchas cosas, como lo que dices de Harry y que piensas que el que ha hecho algo no es, si no alguien que no te esperas. No te preocupes por eso, porque con los siguientes libros pasa lo mismo. A mí me sorprendieron muy gratamente, y espero que la saga siga gustándote tanto o más :D Me ha chocado muchísimo lo que has dicho de que no sabías lo que era Hogwarts, JAJAJA, pero me alegra que por eso hayas disfrutado del libro porque eras completamente nuevo en este universo. Ya sabes! Ahora a ver las películas entrecalándolas con los libros (?)
    Un beso, y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola!
      Veo que concidimos en muchas de las cosas que he dicho, eso es bueno, jajaja.
      Sí, es que no tenía ni idea de lo que era Hogwarts, jajaja. Lo bueno es que ha sido un mundo totalmente nuevo para mí y así lo he disfrutado aún más :)
      Ya he visto la primera peli también, justo el día que terminé de leer el libro :P Me gustó bastante, la verdad^^
      Gracias a ti por leer mi blog :D
      Besos

      Eliminar
  5. Más vale tarde que nunca. Yo soy otra de esas personas que también leí los libros con mucho retraso, aunque ya los conocía desde hace años. Una amiga me los había recomendado en varias ocasiones, pero en aquel momento no me dio por leerlos. No fue hasta hace unos pocos años, y después de haber visto las primeras películas, cuando me decidí a empezar la saga. Por su originalidad, sus personajes, ese maravilloso mundo de fantasía, y mil cosas más, siempre será una de mis sagas favoritas.

    A partir de ahora tienes otra seguidora más :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué verdad! Jajaja :P
      Hasta ahora me está gustando mucho, la verdad, y tiene pinta de convertirse en una de mis sagas favoritas también^^
      ¡Gracias por seguir mi blog! :D

      Besos

      Eliminar
  6. ¿Qué te puedo decir de Harry Potter? En lo personal yo lo he disfrutado como loca. Da igual la edad que se tenga, creo que es una saga que merece la pena leerse y disfrutarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Me alegro de que así haya sido :)
      Los libros no entienden ni de edad ni de sexo^^

      Besos

      Eliminar
  7. Hola
    Que bueno tener, estas opiniones positivas, como dije apenas voy a empezar y tengo muchas ganas de que me guste. Así que te contare que me parecen
    Ataque Friki

    ResponderEliminar

Si dejas un comentario con tu opinión sobre el post o cualquier asunto relacionado con mi blog, me harías muy feliz :D
¡Gracias!